Ecoaula

El Oxford Test of English llega a todas las provincias de España

  • El examen de inglés certificado se puede hacer en cualquier provincia
Madrid

En abril de 2017, Oxford University Press elegía España para lanzar su examen de inglés certificado por la Universidad de Oxford, el Oxford Test Of English (OTE). Un año y medio después, el OTE ha llegado a las 50 provincias del país. Huesca ha sido la última en sumarse a este listado, con Switch Idiomas, que se ha convertido en centro examinador autorizado del OTE. Oxford University Press ha hecho un gran esfuerzo por cerrar acuerdos en todo el territorio español, de forma que todas las provincias tienen al menos un centro examinador autorizado. Esto facilita a los estudiantes de todo el país el acceso a la acreditación del nivel de inglés, cada día más necesaria. En total son 340 los centros examinadores autorizados del OTE.

El examen de Oxford University Press, la editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, está reconocido, entre otras, por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la Conferencia de Rectores (CRUE) y organismos oficiales como los Ministerios de Educación y Asuntos Exteriores. Puede consultar el listado completo en este enlace.

Oxford Test of English es un examen diferente, 100% on-line, que certifica la competencia lingüística de los alumnos de una manera fiable y segura. Se ha desarrollado y validado con un equipo de expertos independientes y se puede realizar exclusivamente en centros examinadores autorizados (Approved Test Centre). Con el Oxford Test of English nadie aprueba o suspende, sino que, en dos horas, sin preparación específica, y cuando uno quiera, puede certificarse en los niveles A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Durante todo el examen el alumno podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y el consumido.

Además, se trata de un examen adaptativo. Es decir, en función de las respuestas que se vayan dando, el nivel de los módulos de comprensión lectora y auditiva irá variando, para afinar el grado de dificultad y poder certificar el nivel de inglés con mayor exactitud. Esto hace que, en comparación con otros exámenes existentes en el mercado, sea más preciso, eficiente, y rápido (se realiza en menos tiempo).

Una vez concluido el examen, los resultados están disponibles en el plazo de 14 días. La calificación global se da al realizarse los cuatro módulos –Reading, Speaking, Writing y Listening-. En el caso de no alcanzar la calificación deseada en uno o más módulos, se puede realizar cada uno de ellos por separado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin