Ecoaula

Más de 60 empresas ofrecen 3.200 oportunidades profesionales a estudiantes de carrera, de máster y titulados universitarios

  • Una de las novedades más significativas es el incremento de programas para graduados
Madrid

Cerca de 60 empresas líderes en sus sectores, instituciones, Universidades y Escuelas de negocios se vuelven a dar cita en la segunda edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBMadrid que, el 21 de noviembre, en el Auditorio de la casa del lector de Matadero Madrid, para unir reclutadores y candidatos universitarios y jóvenes profesionales, ofreciendo en total 3.200 posiciones de empleo y prácticas.

El formato del congreso está pensado para que los universitarios y titulados que asistan puedan entrevistarse directamente con los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes. En esta edición hay un incremento de posiciones para ingenierías y de programas para jóvenes graduados, con proyección de carrera profesional.

El Congreso Internacional de Empleo y Orientación profesional se consolida además en esta nueva edición con más ofertas de empleo internacionales y con la presencia de Organismos públicos europeos como el Bundesagentur Für Arbeit alemán, Comisión Europea y SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

También asistirán a la feria importantes programas de empleo y desarrollo profesional de carácter privado, que ofrecen posiciones de rotación interdepartamental, multidisciplinar e internacionales para jóvenes graduados. Es el caso del European Graduate Program de Unibail-Rodamco-Westfield, las Becas Talentum de Schindler, Jóvenes Talentos de Correos, Programa líderes del futuro de Bricomart, STEF Graduate Program, Graduate Management Trainee Program de Enterprise.

Los participantes también podrán asistir en talleres de orientación profesional de forma individual y grupal, así como a las más de 50 conferencias y actividades programadas por las empresas, con el fin de informarles de todas las oportunidades de desarrollo profesional que tienen a su alcance.

Entre los workshops y talleres previstos para esta segunda edición, destaca la creación del espacio emprendedor, que contará con la participación de los fundadores de los startups Refruiting y Pompeii, que explicarán sendos casos de éxito a los asistentes.

Una de las principales novedades es la creación de todo un itinerario dedicado a la gestión de la Marca Personal y cómo esta puede ayudar en la búsqueda de oportunidades laborales. Entre las ponencias previstas, destaca la de Eva Luque, Coach y Trainer de Felicidad y Trabajo, que protagonizará los talks "Te mereces lo mejor" sobre felicidad en el trabajo y "Marca personal de alto impacto para atrevidos".

Las dinámicas de grupo también tendrán su espacio en JOBMadrid'18. Es el caso del Workshops de Lego® impartido por Raquel Gallo, Formadora titulada en Lego® Serious Play ®, una metodología para construir experiencias inspiradoras que se puedan traducir en acciones compartidas en un equipo de trabajo en una organización o un proceso de selección.

El programa de conferencias lo completan más de 50 ponencias impartidas por directivos y expertos en recursos humanos de empresas multinacionales como Wolters Kluwer, Page personnel, Sogeti, Damm, Uniqlo, Saint Gobain, Stef o Navantia, entre otras, que ofrecerán a los participantes una visión sobre los nuevos paradigmas profesionales y lo que las empresas buscan en los candidatos para formar a los nuevos equipos.

La participación al evento es totalmente gratuita con inscripción previa mediante registro en la plataforma de empleo Job in planet o Job Madrid donde encontrarán toda la información relativa al congreso: Empresas/ ofertas/ conferencias/ talleres y entrada.

La plataforma Job in planet, es un portal de empleo especializado en perfiles universitarios, titulados junior y jóvenes profesionales. Es a través de la misma donde Talent Point, consultaría organizadora y promotora del evento, publica ofertas para este target durante todo el año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin