Ecoaula

CANAE pide a Celaá que considere a los estudiantes "prioridad" en su política educativa

  • Pide al Ministerio de Educación que cuente de forma "real y efectiva"
Madrid

La organización estudiantil CANAE celebra el Día Internacional del Estudiante participando de las reivindicaciones europeas de OBESSU y exigiendo al Ministerio que dirige Celaá y a los partidos políticos que la educación sea una prioridad en las políticas públicas.

CANAE ha destacado en un comunicado la necesidad de realizar "cambios profundos" en materia educativa para asegurar que nadie se queda fuera del sistema educativo, en referencia a las altas tasas de fracaso y abandono escolar.

El presidente de la organización estudiantil, Carles López, ha destacado "que debemos situar al estudiante en el centro del sistema educativa" y pide al Gobierno de Pedro Sánchez un esfuerzo para "que nadie se tenga que quedar fuera del sistema educativo por el motivo que sea". El lider estudiantil expone que han lanzado en redes sociales una campaña para conmemorar la fecha.

Además, CANAE se suma a la campaña #MindOurEducation, que aboga por una educación que tenga en cuenta la salud mental del estudiante. Esta reivindicación la impulsa la plataforma europea de estudiantes OBESSU y a ella se han sumado estudiantes y jóvenes de todo el planeta.

Por último, la organización estudiantil ha solicitado una reunión urgente al Ministerio de Celaá para que priorice en sus políticas educativas la participación de estudiantes y ha solicitado los partidos políticos que tengan "altura de miras" para afrontar los retos en materia de educación de los próximos meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin