Ecoaula

Retener a los millennials y captar nuevos perfiles digitales marcan la pauta de los RRHH

  • TBS Barcelona acoge a mytaxi, Roche, Zinio y Massimo Dutti
Barcelona

El onboarding, la retención de empleados internacionales, la captación de talento millennial y de perfiles tecnológicos y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del empleado son los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día los departamentos de Recursos Humanos. Precisamente fueron estos los temas abordados durante la mesa redonda sobre Experiencia del Empleado organizada por InnoIT, empresa de captación de talentos, y celebrada recientemente en el campus de TBS Barcelona, a la que acudieron cuatro profesionales del sector.

Marc Saborit, responsable de Recursos Humanos de mytaxi Barcelona, habló de la importancia de implicar a todo el equipo en el proceso de contratación. Destacó que en su empresa "si un candidato viene recomendado por un miembro de nuestra plantilla, es la mayor carta de recomendación para nosotros, pero siempre debe recibir la aprobación de todos los miembros del equipo que trabajarán con él; todos han de dar su OK para hacerle la oferta final".

Por otro lado, también asistió a la mesa redonda Bárbara Sánchez, especialista en Recursos Humanos de la empresa farmacéutica Roche España. Ante el importante crecimiento de su filial tecnológica (400%), la empresa tuvo que superar dos retos: atraer a ingenieros cualificados y aumentar la retención de una plantilla millennial. En su caso, "lo más importante es que lo que hacemos genera un impacto en la sociedad, y eso es lo que compromete a los empleados a quedarse en una empresa como Roche".

Por su parte, Victoria Marín, especialista de RRHH y adquisición de talento de Zinio, centró su intervención en la necesidad de tener una plantilla altamente internacional. Destacó el caso de su propia empresa, que cuenta con empleados de diferentes países. Marín señaló que lo más importante es "alinear las motivaciones de la empresa con las de sus empleados". Además, puso de ejemplo que "la mayoría de nuestros trabajadores vienen de otros países y quieren visitar a sus familiares, por eso en Zinio podemos hablar de hasta un mes de teletrabajo".

Finalmente, la consultora en Recursos Humanos Carmen Extremera, con más de 20 años de experiencia como Directora de RRHH en Massimo Dutti, mencionó la oportunidad que la digitalización nos ofrece para mejorar la experiencia del empleado y la del cliente. Puso como ejemplo el caso de la empresa de retail, que después de analizar los principales momentos de contacto de los empleados con la compañía diseñó nuevas acciones para mejorar el employee journey map.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin