Ecoaula

Jornada de Tecnología y Robótica Educativa

  • La edición de 2018 se celebra del 19 al 25 de noviembre
Madrid

La Reina Letizia ha aceptado la presidencia de honor de la "Jornada de Tecnología y Robótica Educativa", que celebraremos como acto central de la Semana Europea de la Robótica, el 23 de noviembre en la Universidad de Alcalá.

Su apoyo supone un reconocimiento público institucional del Grupo Temático de Robótca Educativa de HispaRob y de todo el movimiento que se lleva unos años generando a nivel educativo en torno a la Semana Europea de la Robótica. Sabemos que nos ayudará a llegar más lejos en la sensibilización de la importancia de integrar la robótica en la educación desde una reflexión inclusiva; como elemento imprescindible de una sociedad solidaria, no solo por las aportaciones de la tecnología a la calidad de vida de las personas, sino como enriquecimiento mutuo al favorecer reflexiones y retos conjuntos.

La Semana Europea de la Robótica (#ERW18)

La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, con el objetivo de mostrar cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que puede tener en nuestras vidas. La edición de 2018 se celebra del 19 al 25 de noviembre.

El Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob es uno de los coordinadores nacionales de la ERW en España, por lo que, junto con nuestros colaboradores de la comunidad educativa, coordinamos, organizamos, difundimos y dinamizamos las actividades que se realizan en España en esta semana. Es el momento en el que resumimos y ponemos en común lo trabajado a lo largo del año y reflexionamos sobre cómo seguir avanzando hacia una adecuada integración de las tecnologías robóticas en la educación y en la sociedad. Más información.

Acto central: Jornada de Tecnología y Robótica Educativa en la Universidad de Alcalá

El acto central de la Semana de la Robótica Europea en relación con la Robótica Educativa se celebra el día 23 de noviembre de 2018 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares – Madrid) siendo coorganizado por la Universidad de Alcalá y por el Grupo Temático de Robótica Educativa de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica – Hisparob.

El evento tiene cuatro objetivos:

- Justificar el innegable crecimiento de la tecnología en la sociedad que impacta directamente en las etapas educativas de enseñanza infantil, primaria y secundaria ofreciendo posibles respuestas educativas.

- Dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en esta línea en las diferentes Comunidades Autónomas en el fomento del STEAM, así como los planes de futuro.

- Exponer ejemplos de buenas prácticas implementadas en colegios e institutos que pueden servir de referencia para educadores con una perspectiva inclusiva en la línea de #robóticaporlaigualdad.

- Presentar ejemplos de materiales educativos que se pueden utilizar en infantil, primaria y secundaria en relación con la tecnología y la robótica.

Este evento está dirigido a la sociedad en general ya que son los que a medio plazo se beneficiarán del refuerzo de los conocimientos tecnológicos en la enseñanza infantil, primaria y secundaria pero más concretamente a directivos y docentes de educación infantil, primaria y secundaria, representantes de instituciones educativas y futuros docentes como son los estudiantes de Magisterio y Máster de Formación de Profesorado, asociaciones de padres y medios de comunicación especializados en estos temas.

Toda la información de la jornada, así como el medio para inscribirse en ella (imprescindible para asistir) se puede encontrar en este link.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin