Ecoaula

Más de 160 estudiantes de Onda participan en una nueva edición del programa de la UJI "Conecta con la Ciencia"

  • Esta iniciativa se realiza en las diferentes sedes del programa Campus Obert

La octava edición de las jornadas científicas de la UJI Conecta con la Ciencia ha llegado a la localidad de Onda, donde hoy se han celebrado cuatro talleres con la participación de 86 estudiantes de cuarto de la ESO del IES Serra Espadà. El alcalde de Onda, Ximo Huguet; el concejal de Juventud, Asensio Blaya, y el director del aula de Onda, Joan Feliu, han visitado los talleres que se han desarrollado al Casal Jove.

Concretamente, el alumnado del IES Serra Espadà ha podido participar en cuatro talleres: La pila de hidrógeno, relacionado con el Grado en Ingeniería Química; Los caminos de los residuos sólidos urbanos, impartido por el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; Descubre las matemáticas que se esconden en el cine y las series de TV, del Grado en Matemática Computacional y Disección del cerebro, de Medicina.

Las actividades continuarán mañana con los talleres Construcción de Rascacielos, Qué hay en lo que comemos, Pila de hidrógeno y Caminos de residuos, a las que asistirán 81 alumnos de los centros Maria Rosa Molas y Virgen del Carmen.

Esta edición de Conecta con la Ciencia se desarrolla a lo largo de todo el mes de noviembre y principios de 2019 en nueve municipios de las provincias de Castelló, Teruel y Valencia y contará con la participación de más de 2.300 alumnos de 44 centros de secundaria. El objetivo de esta iniciativa es promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de ESO, ya que, mediante talleres prácticos, charlas y muestras, el alumnado de secundaria puede conocer diferentes aspectos de los grados científicos de la Universitat Jaume I.

Esta iniciativa se realiza en las diferentes sedes del programa Campus Obert, de forma que se facilita el acceso a las mismas de los centros de secundaria de las comarcas más lejanas de Castelló.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin