Ecoaula

La Universidad de Barcelona coordina los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2019

  • La competición arrancará el próximo martes 13 de noviembre
Barcelona

La Universidad de Barcelona, ??a través de Deportes UB, es la encargada de coordinar este curso 2018-2019 los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU). Lo hace tomando el relevo en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que llevó a cabo esta tarea durante el curso pasado. Entre las novedades de esta edición, que es la 34ª, está la designación del municipio de Hospitalet de Llobregat como Villa Deportiva Universitaria 2.019 y la consolidación del UniTennis -un circuito para tenistas universitarios, federados y amateurs- , que se inició el curso anterior. Los campeonatos arrancarán el martes 13 de noviembre.

Los CCU son un evento de larga tradición -la primera edición se remonta al año 1986-, que tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los miembros de las comunidades universitarias: pueden participar tanto estudiantes como personal docente e investigador (PDI ) y de administración y servicios (PAS). La coordinación de los CCU se hace de manera rotatoria entre las doce universidades catalanas que integran el Deporte Catalán Universitario (ECU). Además, desde hace cinco años, la población que ejerce de anfitriona también cambia cada temporada para potenciar la vinculación de la universidad con la sociedad y darle más visibilidad. Así, este año el municipio de Hospitalet de Llobregat ha sido el elegido por la UB para acoger los campeonatos de deportes de equipo.

Entre el 13 de noviembre de 2018 y el 7 de marzo de 2019, pasarán por el Hospitalet ciento equipos (que reunirán más de 1.600 deportistas) de las doce universidades catalanas. Habrá competiciones de baloncesto femenino y masculino; fútbol 11 masculino; fútbol 7 femenino; fútbol sala masculino y femenino; balonmano masculino y femenino; rugby 7 masculino y femenino, y voleibol femenino y masculino. Las competiciones se disputarán en el Complejo Deportivo Municipal Hospitalet Norte y en otras instalaciones deportivas del municipio como el Estadio Municipal de Fútbol; los polideportivos municipales de Bellvitge, Gornal y Centro; los campos municipales de fútbol Feixa Larga Gornal, Provençana y Santa Eulalia, y el Campo Municipal de Rugby.

La Red de Televisiones Locales de Cataluña (La Red), tras el éxito de audiencias y visualizaciones del curso pasado -con más de 150.000 espectadores-, será por tercer año el operador televisivo que ofrecerá las retransmisiones en directo de las finales y en diferido de otros partidos, así como reportajes específicos.

Un total de veintidós cinco deportes en competición

La competición de los CCU no se limita a los deportes de equipo. También encontramos un gran número de deportes individuales, que suman un total de veintidós cinco disciplinas deportivas en competición. En cuanto a deportes individuales, encontramos: aguas abiertas, atletismo, bádminton, carrera de montaña, duatlón, ajedrez, golf, judo, snow & ski, karate, maratón y media maratón, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis y deportes electrónicos (e-sports).

Los CCU de deportes individuales arrancarán mañana sábado, 10 de noviembre, con la competición de escalada en bloque en Vic y la primera prueba de UniTennis el Real Club de Polo de Barcelona. Las próximas competiciones serán la media maratón en Lleida, el día 18 de noviembre, y el cross en Tortosa, el 2 de diciembre. El calendario de deportes individuales se irá desarrollando hasta el mes de julio del 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0