Ecoaula

Nace Retorik, un juego para practicar la oratoria y la creatividad

  • Superar el miedo a hablar en público de forma divertida y original
Madrid

Retorik es el juego de cartas con el que, a través de la creatividad y el entretenimiento, se gana confianza para dejar de sentir miedo al hablar en público. El proyecto ha sido creado por Juanjo Mestre y Marta Segarra, dos jóvenes que aúnan conocimientos en creatividad, educación y psicología. Retorik puede precomprarse a través de la plataforma de crowdfunding creativo Verkami para así apoyar el lanzamiento de este divertido juego de cartas.

El proyecto nace a través de la necesidad de ayudar a las personas a comunicarse con efectividad. "Todo comunica, da igual en lo que trabajemos. Necesitamos manejar con soltura la retórica en todos los ámbitos", comenta Juanjo Mestre, co-creador de Retorik. La glosofobia, el miedo irracional que sentimos al hablar en público, es la fobia más común y la sufren el 75% de las personas, de acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today. De hecho, en términos estadísticos, nos da más miedo que morir.

La dinámica del juego es sencilla. Se coge una carta de "Tema". Éste será el título de la exposición. En menos de un minuto habrá que completar el speech utilizando cinco tarjetas de "Slide" y todo el potencial creativo.

Con la práctica de la oratoria y la improvisación, Retorik quiere hacernos perder el miedo y ganar seguridad y recursos a la hora de enfrentarnos a una audiencia. "El juego está pensado para que cada persona transmita las ideas a su manera, sin seguir un patrón. Desde Retorik creemos que las técnicas educativas tradicionales se están quedando obsoletas y que aprender puede ser divertido y puede adaptarse al ritmo de cada persona, respetando el aprendizaje individual y los ritmos. Es un proyecto muy emocionante para nosotros", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.