Ecoaula

Dualiza Bankia inaugura la primera nube privada de un instituto de FP en la Comunidad de Madrid

  • 200 alumnos se beneficiarán del aprendizaje de este tipo de tecnología
Madrid

Dualiza Bankia ha inaugurado este lunes la nube privada creada por el IES Leonardo Da Vinci de Madrid dentro del proyecto "Computación en la nube: de la empresa al aula", seleccionado en la primera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza.

El proyecto, financiado por Dualiza Bankia junto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha permitido que el centro se convierta en el primero de toda la Comunidad de Madrid en crear y gestionar su propia nube de almacenamiento virtual.

Los alumnos de todos los ciclos de formación profesional de informática del centro, unos 200, asistirán desde este mes de noviembre a una primera formación inicial en la que se les explicarán conceptos generales sobre la relevancia que este tipo de tecnología tiene en la empresa privada.

A continuación, los alumnos del Ciclo Superior de Administración de Redes recibirán una formación técnica más compleja en la que aprenderán todo el proceso de montaje y de administración de la nube.

El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha subrayado "la importancia que tienen proyectos como éste, al situar a los estudiantes de formación profesional en la primera línea de la innovación".

Además, se ha felicitado de que "cada vez sea más la atención que la sociedad dedica a la formación profesional como vía prioritaria para el desarrollo de las carreras profesionales".

La directora general de FP de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, ha afirmado que "esta iniciativa junto a Dualiza y el IES Leonardo Da Vinci se enmarca en el proyecto de Aulas de Emprendimiento que promueve la Comunidad de Madrid, en el que participan todos los institutos públicos de la región que imparten enseñanzas de FP y que cuenta ya con 24 Aulas Profesionales de Emprendimiento, en la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir 1.2 millones de euros para la adecuación de espacios, y dotación de las aulas, las cuales estarán equipadas con la tecnología más innovadora".

La inauguración del proyecto "Computación en la nube: de la empresa al aula" se ha inaugurado coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Formación Profesional. Durante la misma, jóvenes, adultos, empresas, cámaras de comercio, centros educativos, y representantes institucionales se reunirán en Viena para discutir sobre el futuro de la FP. Dualiza Bankia ha sido invitada a participar en los debates.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad