Ecoaula

Se gradúa la primera promoción del Máster en Transformación Digital de BT

  • BT plantea para este curso un nuevo Programa Superior

BT, proveedor de servicios y soluciones de comunicaciones, ha asistido hoy a la graduación de los 28 alumnos de su primer Máster en Transformación Digital. Tras dos años de estudio, los participantes han leído sus TFMs -trabajos fin de máster- ante el Tribunal de la Universidad de Alcalá y han asistido al acto de clausura de una actividad formativa que les ha permitido fortalecer sus competencias en los ámbitos de la Transformación Digital y la Seguridad que ésta requiere.

Diseñado por y para BT, tanto en cuanto a los contenidos como a los ponentes y formadores, este máster ha permitido a los alumnos obtener un título propio de la Universidad de Alcalá. BT España ha asumido el 100% del coste del máster con el patrocinio de Cisco y Avaya, que se ha impartido, tanto presencial como virtualmente,

Desde su concepción, el máster, cuya duración ha sido de dos años -15 meses lectivos o 480 horas- ha buscado ofrecer una formación diferencial en las principales tendencias tecnológicas que están impulsando la transformación digital con el objetivo de llegar a ser referentes en el mercado en el que BT opera.

A lo largo del primer año se cursaron todos los módulos con el fin de que el alumno adquiriera una base tecnológica avanzada que le permitiera ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que estas tecnologías aportan, y en el segundo año se ha buscado alcanzar el nivel experto en dos de los módulos.

El contenido formativo ha abarcado seis módulos: Big Data & IoT, Application Monitoring & E2E Performance Management, Collaboration & Mobility, Security, Cloud Computing & Virtualization y Cloud Adoption & Transformation. De todos ellos, se han estudiado sus definiciones, situación de mercado, análisis de impacto real y potencial en los procesos de las organizaciones, aplicabilidad, ecosistema, barreras de adopción, evolución, etc. Además, se han impartido tres módulos de formación general: Gestión del Cambio y Liderazgo, Venta Consultiva & Integración de Soluciones y Aspectos Financieros, que han complementado la visión de los participantes.

En el acto de presentación de los trabajos y de clausura del máster han participado por parte de la Universidad Maite del Val Núñez, delegada del Rector para la Fundación General y Empresas, y Carmelo García Pérez, vicerrector. Por parte de BT, han asistido Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España, y Emilio Cortés, director de RRHH de BT en España.

Nuevo Programa Superior de Consultor Estratégico Digital

Continuando con su esfuerzo en la formación de sus empleados, BT ha puesto en marcha un Programa Superior de consultor Estratégico Digital que, dirigido a empleados de la compañía, persigue otorgar a los asistentes el título de especialista propio de la Universidad Camilo José Cela, con 10 créditos ECTS.

El nuevo programa, regulado por el Plan Bolonia y cuyo coste al 100% lo asume BT, consta de 250 horas y se extenderá desde el 30 de octubre de 2018 hasta el 28 de junio de 2019. A lo largo de este curso se impartirán conocimientos en torno al concepto de transformación digital; el impacto digital en la gestión y el liderazgo; la transformación digital a través de las emociones; metodologías ágiles y planificación financiera e intra emprendimiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky