
El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha solicitado este martes al Consell Escolar de Catalunya (CEC) la elaboración de un informe sobre las nuevas prácticas de los centros en el uso del móvil en las aulas.
Con este encargo, que el conseller ha pedido en el Pleno del CEC, Enseñanza quiere disponer de un informe marco que resitúe en el contexto actual el uso que se hace de las tecnologías móviles en el aula, ha informado el departamento en un comunicado.
La información quiere tener en cuenta las implicaciones del móvil para la educación y aprendizaje, la adquisición de la competencia digital de estudiantes y profesores, así como su parecer sobre su papel en la transformación de los centros educativos en entornos de aprendizaje en el siglo XXI.
El informe solicitado quiere detectar y visibilizar aquellas prácticas innovadoras de éxito que se puedan trasladar a diferentes contextos educativos, y que al mismo tiempo aseguren la equidad y el éxito de todos los alumnos.
La Generalitat ha recordado que uno de sus objetivos para los próximos años es impulsar la investigación y la cultura digital como piezas clave y vertebradoras de la tranformación educativa.