Ecoaula

BIC anuncia su primera "Global Education Week"

Madrid

UBICACIÓN - BIC, reconocido líder mundial en la fabricación de bienes de consumo, celebró su primera Global Education Week, del 1 al 5 de octubre de 2018, en apoyo de su compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo hasta 2025.

Durante la semana, los miembros del equipo BIC de todo el mundo ofrecieron hasta un día de trabajo voluntario para ayudar a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes dentro de sus comunidades locales.

110 empleados del grupo BIC en España y Portugal han participado en varias actividades destinadas a dar apoyo educativo a niños en diferentes escuelas, asociaciones, bibliotecas o centros, ya sea en jóvenes con riesgo de exclusión social o en niños hospitalizados. Además BIC ha participado también en la entrega de material para todos los niños/jóvenes. Estas actividades han tenido lugar en diferentes puntos de la península (como Tarragona, Barcelona, Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, Mallorca, Oporto, Lisboa, Aveiro, Coimbra...).

Durante décadas, BIC ha respaldado causas para mejorar el acceso a la educación. La Global Education Week es la última de las acciones que se han realizado para continuar este esfuerzo, tras el lanzamiento de la Fundación Corporativa BIC para la Educación en 2016 y el nombramiento de un Jefe de Engagement Educativo en 2017 para coordinar más estrechamente los esfuerzos de BIC para apoyar la educación de una forma global.

"La educación tiene el poder de cambiar el mundo", dijo Gonzalve Bich, consejero delegado de BIC. "Desafortunadamente, más de la mitad de los dos mil millones de niños menores de 14 años del mundo abandonan la escuela sin alcanzar los niveles mínimos de competencia. En BIC, uno de nuestros objetivos centrales a largo plazo es mejorar las vidas a través de la educación. Estoy emocionado porque durante la Semana de Educación Global podremos aprovechar el poder de nuestra huella global en más de 40 países para crear un cambio real en las comunidades que lo necesitan. Todos tenemos un papel que desempeñar y BIC se enorgullece de hacer su parte para ayudar a marcar la diferencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.