Ecoaula

El Club de Emprendedores CEU inicia una nueva etapa de la mano de alumnos y alumni

Madrid

Una iniciativa para activar el emprendimiento y asesorar a los alumnos y alumni CEU, a través de talleres, coloquios, eventos, reuniones y programas, que permitan desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito empresarial.

La Universidad CEU San Pablo, en colaboración con Santander Universidades, y Telepizza ha celebrado el acto de inauguración de la nueva etapa del Club de Emprendedores CEU. Una iniciativa que, después de 8 años de funcionamiento, inicia una nueva andadura de mano de alumnos y alumni de la Universidad que lideran este Club que fomenta el emprendimiento entre los alumnos de todas las Facultades de la Universidad.

En la apertura de este nueva etapa del Club de Emprendedores CEU, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo, ha subrayado que el emprendimiento "es una apuesta transversal de la Universidad para todas las áreas de conocimiento" y ha destacado que en este Club están invitados a participar alumnos de las 5 Facultades y la Escuela Politécnica Superior. En esta línea, ha animado a los alumnos a desarrollar las habilidades que les harán más competitivos en su vida profesional.

Tras unas palabras introductorias de la alumna y presidenta del Club de Emprendedores CEU, Alicia Muñoz de la Nava, el alumni CEU y cofundador de EMOV, Ignacio Román Virseda, ha destacado que el emprender "va ligado al estilo de vida de una persona, al inconformismo de alguien que no quiere acabar en un trabajo monótono y se pregunta qué cosas puede hacer para mejorar la sociedad". Además, el alumni, para quien "las nuevas tecnologías han democratizado el emprendimiento", ha recomendado a los jóvenes a "estudiar bien el mercado antes de lanzarse a la aventura de emprender y a dejarse aconsejar por iniciativas como este Club de Emprendedores CEU".

Tras la apertura de Virseda, se ha celebrado una mesa redonda que busca romper prejuicios en el emprendimiento universitario, que ha contado con la participación del fundador de MARCO ALDANY, Alejandro Fernandez Luengo; el cofundador y director ejecutivo de AUARA, Antonio Espinosa; el socio fundador de FINDASENSE, Rafael Tamames; y el cofundador de CAFÉ LEATHER SUPPLY, Kiko Requena Búa.

A lo largo de la jornada, más de 30 empresas, todas ellas de alumni CEU, han expuesto su stand en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para que los presentes puedan conocer su empresa, comparar algún producto e incluso trabajar, ya que alguno de ellos tenían ofertas de empleo.

El Club de Emprendedores CEU es una iniciativa que tiene como objetivo activar el emprendimiento y asesorar a los alumnos y alumni de la Universidad CEU San Pablo a través de talleres, coloquios, eventos, reuniones y programas, que les permita desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito empresarial.

Engloba entre sus actividades la organización de charlas/coloquios sobre temáticas de interés; la formación con herramientas específicas; y el desarrollo de programas que tengan una continuidad en el tiempo, así como retos para proyectar el carácter innovador de los miembros. A lo largo del curso académico se celebrarán una serie de reuniones entre las startups, para llevar a cabo un ejercicio de coworking. Asimismo, se elaborará una agenda de eventos, para inducir a los miembros a realizar un ejercicio de inmersión en el ambiente empresarial, así como a trabajar el networking. A finales de enero de 2019 se pondrá a punto la Semana de la innovación y el emprendimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0