Ecoaula

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general el 14 de noviembre contra el "machismo" en los centros educativos

Madrid

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una "gran huelga general estudiantil" para el 14 de noviembre contra el "machismo" y "sexismo" en los centros educativos, y para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

En un comunicado, ambas organizaciones reclaman esta asignatura "en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados" y en todos los niveles educativos que "sirva para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y las transfobia".

Con esta convocatoria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas piden también al Gobierno que se elimine de las normativas internas de los centros de estudio "cualquier referencia sexista y represiva a nuestra forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos LGTBI y trans".

"Tenemos que soportar que se nos llame la atención e incluso se nos sancione cuando en los meses de verano llevamos camisetas de tirantes o 'shorts' porque parece ser que pueden "provocar algún impulso irrefrenable", explica el sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas en un comunicado, donde reclaman "medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores" que "mantienen actitudes machistas y sexistas".

"Hacemos un llamamiento a todas las plataformas y colectivos feministas, a los movimientos sociales, a las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda a apoyar esta huelga, a que nos acompañen en las movilizaciones y a que defiendan estas justas reivindicaciones", exponen ambas organizaciones, anunciando además manifestaciones para el 14 de noviembre.

"Es hora de levantar un gran movimiento de la juventud estudiantil contra el sexismo y el machismo en los centros educativos y en las universidades, y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Educación que dejen de mirar para otro lado y se ponga fin a este estado de cosas", concluyen en el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.