Ecoaula

Educación pedirá a las editoriales que los libros de texto respeten la Constitución y el Estatut

Madrid

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se reunirá con las editoriales para pedirles que los manuales y libros de texto ofrezcan contenidos alineados con la lucha contra la violencia de género, la igualdad y el respeto a la Constitución y al Estatut.

Así lo indicó este martes la titular del departamento, Isabel Celaá, en un desayuno informativo de Europa Press, donde se le preguntó por el adoctrinamiento a los alumnos en Cataluña.

En su respuesta, Celaá se refirió a un estudio que denunciaba el sesgo ideológico de los libros de texto, y apuntó que en la reunión que su departamento mantendrá con las editoriales "se les transmitirá la necesidad de que sus contenidos, además de estar alineados con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género, también lo estén con la Constitución y el Estatuto".

En cuanto al adoctrinamiento de los alumnos, Celaá declaró que "adoctrinar puede hacerlo cualquier persona que entre en el aula, puesto que existe libertad de cátedra". "No hay recetas mágicas" para evitarlo, añadió, y apeló a la responsabilidad de los profesores, a quienes pidió "trabajar a partir del alumno y sus valores, sin imponerles ideología alguna".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.