Ecoaula

La UPO oferta el primer máster andaluz sobre trastornos del espectro autista

Sevilla

Se trata de un título propio que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla contará este curso con el primer Máster en Trastornos del Espectro Autista (TEA), un título propio inserto en la oferta formativa de Postgrado para el curso 2018-19 que dará comienzo el próximo mes de enero.

Este máster, ofertado por primera vez en Andalucía, surge de la necesidad de contar con formación reglada de Postgrado que permita a los profesionales del sector de la salud y la educación la especialización en los TEA.

El Máster en Trastornos del Espectro Autista está dirigido a graduados o tituladas en profesiones sanitarias --medicina, psicología, logopedia, terapia ocupacional, etcétera-- o en profesiones educativas como la psicopedagogía, la pedagogía o el magisterio. Las clases comenzarán en enero de 2019 y se ofertará en modalidad semipresencial, alternando las clases 'on line' con clases presenciales en las instalaciones de Ineuro y Autismo Sevilla.

La parte presencial del máster contará con clases teóricas, prácticas y conferencias que correrán a cargo de profesionales del ámbito del TEA a nivel nacional e internacional como Adam Feinstein, experto en autismo, que será el encargado de inaugurar el temario del máster; o Peter Vermeulen, que impartirá el primer seminario. Además de las clases 'on line' y presenciales, la primera edición de este título de máster contará con prácticas profesionales en los principales centros especializados en TEA del territorio nacional.

La Olavide apuesta con este máster por una formación novedosa y especializada y contará, por ello, con la dirección ejecutiva de Autismo Sevilla, uno de los centros con mayor trayectoria en TEA y vanguardista en la innovación en el apoyo a las personas con autismo y sus familias; y la coordinación de Grupo Ineuro, especialistas en neurociencia. Por su parte, el título estará gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

El autismo es uno de los trastornos del neurodesarrollo que implica mayores retos a las familias y profesionales. La evidencia científica establece que una intervención especializada y lo más precoz posible influye de una forma determinante en el pronóstico y la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Con este máster, la Pablo de Olavide ofrece una formación especializada necesaria para los profesionales y que les permita ofrecer una intervención de calidad y en base a las últimas investigaciones y metodologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado