Ecoaula

CANAE reclama que "se depuren por responsabilidades" por los casos de másteres y tesis que "no perjudique al estudiante"

Madrid

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Carles López, ha reclamado que "se depuren responsabilidades" por los casos de presuntas irregularidades en la concesión de títulos de máster a figuras del mundo de la política y supuestos plagios en tesis doctorales, y que la situación "no perjudique al estudiante".

"El principal perjudicado por este tema son los estudiantes. Se estigmatiza y se da una visión de ellos que va al final en detrimento de los propios estudiantes", ha lamentado el presidente de CANAE en una rueda de prensa celebrada este jueves 20 de septiembre para presentar la campaña de inicio de curso, así como sus reivindicaciones.

A su juicio, este tipo de casos "reduce la calidad de las titulaciones" del sistema educativo español. López ha señalado que "la mayoría de los estudiantes" tienen la sensación de que se trata de "un tema muy morboso, caliente" y que se está utilizando la educación "como arma política". "Para nosotros esto no es más que un tema de lucha política", ha subrayado.

Asimismo, López ha exigido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que reciba a los estudiantes en una reunión en la que le presentarán un documento con las líneas de acción prioritarias en materia educativa. "Nos dijo que nos llamaría el 1 de septiembre. Seguimos esperando", ha afirmado López.

Según ha explicado el presidente de CANAE, en el encuentro presentarán a la titular de educación "un conjunto de propuestas", que también llevarán la próxima semana a los distintos grupos políticos del Congreso de los Diputados. "Nuestra intención es empezar a trabajar y hacer política educativa de verdad", ha asegurado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin