Ecoaula

Celaá no ve "ninguna alarma" sobre la concertada y el PP la acusa de no tener una política educativa "de alta precisión"

Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que no hay "ninguna alarma" sobre la educación concertada después de anunciar que van a eliminar el criterio de demanda social en la programación de plazas escolares, mientras el PP la ha acusado de no tener una política educativa "de precisión".

Así se ha pronunciado la ministra este miércoles 19 de septiembre durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ante una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular Belén Hoyo, sobre el "ataque" del Ejecutivo "a la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos.

"La escuela concertada no tiene ninguna alarma, la concertada conoce perfectamente a los escaños, a la bancada del PSOE y la LODE de 1985 que estableció los conciertos es de cuño socialista", ha defendido Celaá.

Además, ha recordado que "había acuerdo en la educación hasta 2013 de todas las fuerzas políticas excepto el PP" y ha añadido que fue cuando los 'populares' llegaron al Gobierno cuando añadieron dicho criterio de demanda social.

"Y esa demanda social, lo que ha venido a hacer desde 2013 hasta ahora es que algunas de sus administraciones, mientras estaban administrando los mayores recortes de la OCDE a la escuela pública, estaban dando conciertos sin autorizar a esos centros educativos", ha denunciado la ministra.

Hoyo ha recordado la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno del pasado viernes para ironizar que, si bien Celaá es "experta en bombas y armamento" -en referencia a su explicación sobre las bombas que el Ejecutivo ha vendido a Arabia Saudí-, "su política educativa no es de alta precisión" y "se equivoca atacando la libertad de las familias, atacando a la concertada". "¿Quién es usted para imponer a las familias la educación para sus hijos?", le ha preguntado, para pedirle que "rectifique".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin