Ecoaula

Madrid, la tercera capital europea más insatisfecha con sus colegios

Madrid

Sólo la población de dos capitales europeas se siente más insatisfecha que la de Madrid con sus colegios. La capital española empata con Roma en que sólo la mitad de sus ciudadanos (50%) están satisfechos con el sistema educativo, y sólo dos capitales europeas tienen peores percepciones sobre sus escuelas: la de Rumanía, Bucarest, con el 48%; y la de Bulgaria, Sofía, con el 45%.

Es una de las conclusiones de la comparativa de ciudades europeas sobre satisfacción con los colegios y otras facilidades educativas publicada este martes por la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat).

Según los datos, encabezan el listado en mejor percepción de los servicios educativos las ciudades de Dublín (Irlanda), con el 83% de satisfacción, y Oslo (Noruega), con el 80%.

De las 31 ciudades analizadas, la población de diez de ellas se encuentran por debajo de una satisfacción del 55%. Además de Roma, Madrid, Bucarest y Sofía, no superan ese porcentaje Budapest (51%), Vilna (52%), Berlín (53%), Ankara (54%), Atenas (54%) y Bratislava (55%).

Estos resultados forman parte de una estadística sobre capitales que también incluyen estadísticas sobre el mercado laboral, la calidad de vida o la demografía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin