Ecoaula

Rectora de UPV/EHU dice que una vez "superada la crisis" sería "muy interesante" mejorar la financiación universitaria

Bilbao

Preguntada por el caso Cifuentes, afirma que su universidad sigue "intacta" al contar con "muchos mecanismos de control"

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, ha afirmado que, una vez "superada la crisis" económica, sería "muy interesante" mejorar la financiación de la universidad pública.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Balluerka se ha referido además al inicio del curso universitario que se desarrollará este lunes en el campus de Leioa (Vizcaya) con la presencia entre otros del lehendakari, Íñigo Urkullu.

Tras señalar esto, ha advertido de que desde 2007 se sufre "un descenso muy importante, sobre todo para inversiones".

Por ello, ha considerado que es hora de abordar proyectos como la construcción de un edificio que acoja la Facultad de Medicina en Bilbao, "ahora que se está trabajando en el nuevo plan universitario para los próximos cuatro años y que queremos desarrollar el plan estratégico aprobado el pasado mes de junio".

Por otro lado, y cuestionada por si casos como los vividos con los Master de dirigentes políticos como Pablo Casado o Cristina Cifuentes pueden afectar a la credibilidad de la universidad, Balluerka ha considerado que, en el caso de la UPV/EHU, esta sigue "intacta" al contar con "muchos mecanismos de control".

"Si ocurre alguna irregularidad, el rastro queda muy claro y habría que llevarlo a la Fiscalía. El que haya unas malas prácticas no se puede generalizar a una institución pública que funciona adecuadamente. Malas prácticas puede haberlas en cualquier institución, lo que hay que hacer es tratar de detectarlas, corregirlas y llevarlas al ámbito penal", ha argumentado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin