Ecoaula

Azuri y tecnología solar ayudan a inspirar a los estudiantes de Nigeria a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas como parte del proyecto Bright Hands

Madrid

Azuri Technologies, proveedor líder de soluciones de hogares solares de reparto para hogares fuera de la red, está encantado de ser invitado a participar en un proyecto destinado a ayudar a estudiantes de comunidades menos pudientes de Nigeria descubre el poder de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para resolver problemas del mundo real.

El proyecto titulado 'Manos brillantes' está siendo coordinado por CAREforseven, un equipo de jóvenes profesionales de Nigeria, el Reino Unido, los Estados Unidos, el Kurdistán y Egipto que desean compartir su pasión por las materias STEM e inspirar a los estudiantes a seguir su educación y utilizar su ingenio y habilidades para desarrollar soluciones a los desafíos que enfrentan sus comunidades.

Durante los próximos 4 días, a partir de hoy, el proyecto Bright Hands está albergando a 50 estudiantes de entre 15 y 17 años de Makoko y otras comunidades empobrecidas de Lagos.

Los estudiantes pasarán la semana escuchando a expertos en ingeniería y tecnología, empresarios con buena reputación y trabajando juntos en grupos para diseñar y construir un cargador solar. Al final de la semana, cada grupo presentará su solución en forma de un plan de negocios viable a un panel de expertos, que seleccionará el equipo ganador.

"Es una oportunidad para que estos jóvenes escuchen a empresarios y otros presentadores que han buscado nuevas oportunidades y están trabajando en industrias y sectores que se enfocan en ayudar a resolver los muchos desafíos sociales y de desarrollo que enfrenta su comunidad y país. Lo más importante, es una oportunidad para que aprovechen ese potencial que sé que tienen. Hay mucho talento en estos lugares, solo necesitan los recursos ", explica Adaobi Adibe, fundadora de CAREforseven, que actualmente estudia ingeniería eléctrica y electrónica en el Reino Unido.

Azuri estará entre los presentadores y mentores que apoyarán a los estudiantes durante su semana de descubrimiento.

"Azuri está encantada de ser parte de un proyecto que inspira a los jóvenes a desarrollar sus intereses y habilidades, y estamos felices de compartir las experiencias de nuestro equipo en el campo, trabajando con comunidades en todo Nigeria", comentó Vera Nwanze, Gerente General para África Occidental en Azuri.

"Aquí en Azuri estamos comprometidos a llevar la energía solar a las comunidades sin conexión a la red, lo que también crea oportunidades de empleo y está inspirando a los jóvenes a comenzar nuevos negocios".

En Nigeria, Azuri ha estado involucrado en un proyecto del Gobierno que proporciona energía a 20,000 hogares en el norte del país.

El sistema de iluminación solar para el hogar Azuri Quad incluye un panel solar de 10W, cuatro luces LED brillantes, puerto USB y conectores para la carga del teléfono móvil, radio recargable y linterna recargable.

AzuriTV, el primer sistema de TV solar PayGo de su tipo que se lanzará en África, cuenta con un televisor LED súper delgado de 24 pulgadas, más de 100 canales de televisión por satélite, cuatro luces LED brillantes para usar dentro y fuera del hogar, carga de teléfonos móviles y recargables radio y antorcha recargable.

En 2018, AzuriTV fue nombrada 'Tecnología innovadora del año' en los Premios de la Industria de la Semana de la Utilidad Africana, honrando a los proyectos pioneros y personas en la industria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado