Ecoaula

Un centenar de estudiantes de EAE se incorporan a empresas multinacionales a través del Graduate Program y Business Challenge

Gracias a las acciones de potenciación del alumnado del departamento de Carreras de EAE, un centenar de estudiantes de distintos programas se han incorporado, a lo largo del curso académico 2017-2018, en empresas líderes como Ikea, LVMH, Correos, Addecco, L'Oréal, Mahou, AXA o UNIQLO a través de sus programas de Graduate Program y Business Challenge.

El programa de reclutamiento con mayor número de candidatos seleccionados ha sido el Business Challeng

e INSIDE de la multinacional de lujo LVMH. De hecho, más de la mitad del centenar de estudiantes que integran el Graduate Program de este año proceden de esta iniciativa de captación de talento. Marketing y Comunicación, MBA, Recursos Humanos, International Business, Project Management, Sales, Comunicación Corporativa y Digital, Innovación y Supply Chain Management han sido los programas de Máster de EAE más demandados para el gigante del lujo francés.

Algunos de los participantes en el Programa Inside de este año han sido: Aitor Alonso, Andrés Perea, Kenny Ramírez, Paola Casanova, Marta Mayo, Flavia Cristina Jerónimo, Valeria Sandoval, Yomalix Gissel Herrera, Priscilla Castro, Pit Romersa, María Ruiz, Aileen Barber, Verónica Monedero, etc. El proyecto del equipo de EAE del campus de Barcelona quedó finalista, en la cuarta posición, con un bolso ecológico que transforma el CO2 en O2 en la final que se celebró en París.

Por otro lado, una veintena de estudiantes de EAE se ha incorporado en la empresa líder del sector de envíos gracias al Programa Jóvenes Talentos de Correos. Algunos de ellos son Álvaro Sánchez Hormigo o Michelle Soto del Máster in Supply Chain Management & Logistics o Alejandro Ordaz, del MIB. Buena parte de los seleccionados por Correos –Alexia Bianchi, Jesús Martín-Aragón o Kiersten Camacho Moreta- proceden del Máster en Dirección y Gestión Financiera. Aunque también destaca la formación en Project Management como Juan Andrés Santos, Jorge Donayre o Maritza Chuquirima.

El tercero de los eventos más exitosos ha sido el Programa Talento de Jumping Talent, en el que han resultado finalistas alumnos como Vanessa Henriquez, Javier Vivanco, Maider Navarro, Esperanza Villangrán, Adrián Sánchez, María Camila Chacón, Raquel González, Miquel Bradley o Adrián Casado, entre otros.

Empresas fuertes como AXA, L'Oréal, Mahou y UNIQLO han ganado en competitividad al recurrir a las habilidades de los estudiantes de EAE como Mariona Goya, del Máster in Marketing & Sales. Belen Martel y María Camila Chacón participaron y ganaron el el Bootcamp de AXA con el primer seguro que protege el intangible, AXA FAV, una solución que asegura los followers de los Youtubers, gamers e Instagramers que monetizan con sus vistas y seguidores, con pagos mensuales de las plataformas sociales y por retribución y patrocinios de marcas que pautan en sus cuentas. Anacris Liñán, Sonia Guerra y Laura Cabrera han participado en el L'Óreal Brandstorm, mientras que Álvaro Sánchez Hormigo en el Graduate de Mahou.

La empresa de mobiliario sueca IKEA ha incorporado a su Programa Jóvenes Talentos a cinco estudiantes de EAE Business School, tres de ellos del Máster de Comunicación Corporativa (Stephanie Manrique, María Rodero y Rubén Castro) y dos del Máster Project Management, María Fernanda Cordova, y de Marketing & Sales, Elsa Alonso Lastra.

La empresa de contratación ADECCO ha seleccionado a 15 finalistas de EAE para el CEO FOR ONE MONTH, destacando el papel como finalista de Tamara Pérez del MBA. Del mismo Máster es Lucia Maestre que se ha incorporada al Burger King Business King Program.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado