Ecoaula

La Universidad Católica de Murcia propone en Irlanda celebrar las I Olimpiadas de universidades católicas

Murcia

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha propuesto durante el XXVI Congreso de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que ha tenido lugar cerca de Dublín (Irlanda), la celebración de las I Olimpiadas de universidades católicas.

La idea, una iniciativa del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha sido "muy bien acogida", según ha asegurado el vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad, Pablo Blesa, que ha acudido al Congreso junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Gonzalo Wandosell.

El encuentro, de la que es la mayor red mundial de universidades católicas, tiene lugar cada tres años, y en esta ocasión se ha celebrado en la universidad Maynooth College, a 25 kilómetros al oeste de Dublín (Irlanda).

Blesa ha valorado como "una experiencia muy enriquecedora" este encuentro que ha servido para que los participantes plantearan nuevos acuerdos y convenios, y sentaran las bases de futuros proyectos conjuntos.

Además, en el marco del mismo se ha nombrado nueva presidenta de la FIUC a Isabel María de Oliveira Gil, rectora de la Universidad Católica Portuguesa, y se ha analizado el impacto de la robótica o las nuevas tecnologías en los procesos de formación, según informa la UCAM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin