
La organización estudiantil expone que el cambio de este curso no soluciona los problemas de equidad del sistema educativo
Tras la aprobación de hoy en el Consejo de Ministros del decreto de becas y umbrales de renta para el curso 2018/2019, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE, expone la necesidad de hacer cambios "más profundos" ya que el sistema actual sigue reproduciendo desigualdades. De la misma forma, la organización estudiantil destaca la necesidad de avanzar lo antes posible en un sistema que reduzca la iniquidad del sistema educativa.
En palabras del presidente de la organización, Carles López, "el aumento de 100 supone 10 euros al mes" y el cambio de requisitos académicos solo afectar a poco mas de 6.000 estudiantes, según cifras que maneja la organización.
Por ultimo CANAE ha expresado su voluntad de trabajar un cambio de modelo ya que "el problema se encuentra en la estructura del actual sistema de becas" y ha recordado la necesidad de una mejora en el sistema de gestión para que "nadie tenga que sufrir la inestabilidad de recibir la beca 5 meses después de haber empezado el curso".