Ecoaula

La asociación Pompeu Farra ya ha donado 45.000 euros al Programa UPF de ayudas al estudio

Madrid

La Asociación de estudiantes Pompeu Farra entregó a la Universidad un cheque de 10.000 euros, una cantidad procedente del excedente económico de sus actividades organizadas este curso 2017-2018. El dinero dado servirá para financiar el Programa UPF de ayudas al estudio (situaciones sobrevenidas y complemento beca equidad).

Pablo Pareja, vicerrector para proyectos de acogida, participación y acompañamiento de estudiantes, va recogerlos en el transcurso de un acto simbólico que tuvo lugar a finales de junio en el campus de la Ciutadella. Con esta donación, que la asociación entrega anualmente desde hace cuatro años, la suma total de dinero dado asciende a 45.000 euros (con tres donaciones de 10.000 euros y una de 15.000).

Este fondo de ayudas al estudio, creado en 2013, complementa otras becas existentes y se dirige a los estudiantes de la Universidad con dificultades para continuar sus estudios por imposibilidad de asumir el coste de la matrícula. Se enmarca en el compromiso adquirido por la UPF, dentro de su programa de Responsabilidad Social, que no haya ningún estudiante que tenga que dejar la carrera por motivos económicos.

La Asociación Pompeu Farra es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por la Generalitat de Catalunya y que en la UPF que destina los beneficios de los eventos lúdicos que organiza a promover y subvencionar actividades a favor de la socialización y de la cohesión de la comunidad universitaria. Este curso, además de las fiestas universitarias habituales, organizó (conjuntamente con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) los torneos mixto de voley playa, de baloncesto 3x3 y de fútbol 7, además de una esquiada popular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado