Ecoaula

La Escuela de Cine Elías Querejeta selecciona a los alumnos de la primera promoción y abrirá el 19 de septiembre

La escuela Elías Querejeta Zine Eskola, ubicada en Tabakalera de San Sebastián, ha completado la selección de alumnos de su primera promoción, el 60% de ellos mujeres, y abrirá las puertas el 19 de septiembre.

En un desayuno informativo en la capital guipuzcoana, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, junto al director del nuevo centro, Carlos Muguiro, la subdirectora del Festival de Cine de San Sebastián, Maialen Beloki, y la directora cultural de Tabakalera, Ane Rodríguez, han dado cuenta de que las 45 plazas ofertadas para el curso 2018-2019, 15 por especialidad, se han cubierto tras una selección realizada entre 113 candidaturas de todo el mundo.

Itxaso ha señalado que esto demuestra que "se ha acertado de lleno a la hora de concebir el itinerario y contenidos formativos de la nueva Escuela y los candidatos a engrosar la nómina de alumnos han comprendido la lógica y la coherencia formativa y profesional que ofrecemos".

Los seleccionados para formarse en la primera promoción de la escuela son un 60% de mujeres (27) y un 40% de hombres (18). En total 10 proceden de Euskadi (nueve de Gipuzkoa), 17 del resto del Estado y 18 del extranjero (Andorra, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Reino Unido, Serbia, Tailandia, Ucrania y Venezuela). La edad media es de 29,1 años.

En cuanto al perfil de estudiantes de la escuela hay graduados en Cine, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Historia del Arte o Restauración y Conservación y "con una interesante trayectoria a sus espaldas", según Itxaso.

FESTIVAL DE CINE

La escuela abrirá las puertas a su primera promoción el 19 de septiembre, con la bienvenida y recepción a su alumnado. Dos días después arrancará la edición 66 del Festival de San Sebastián en el que los estudiantes tendrán una agenda específica a través de la que podrán asistir a proyecciones, clases magistrales, el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y otras actividades además de conocer las interioridades del festival.

Finalizado el Zinemaldia, el 2 de octubre darán comienzo las clases regulares. El programa formativo incluye 56 semanas de actividad docente que, finalizarán en torno a la siguiente edición del Festival que se convertirá en "una estación de llegada para los alumnos del primer curso y a la vez en una lanzadera para nuevos alumnos de la escuela".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin