Ecoaula

El programa Dive into Space para estudiantes llega a Europa

Madrid

28 estudiantes, de entre 14 y 18 años, de distintos Colegios de España, están disfrutando del primer campamento aeroespacial de Europa.

El pasado 1 de julio comenzó en Madrid el programa Dive into Space en su primera edición fuera de Estados Unidos.

Este programa está inspirado en la NASA, concretamente en el proceso de entrenamiento que realizan actualmente aquellos profesionales que aspiran a una plaza de Astronauta en esta institución. Avantya in Education ha sido la empresa responsable de diseñar y organizar el proyecto en su adaptación a un modelo más Europeo del mismo. En la página web asetmadrid.com se puede hacer un seguimiento de todo lo que están desarrollando los estudiantes.

DIS se basa en tres pilares fundamentales: En primer lugar, los participantes realizan un curso de Liderazgo, donde se están trabajando conceptos de actitud personal, resolución de problemas y trabajo en equipo, diseñado por Celebratory Leadership. En segundo lugar, están diseñando sus propios robots acuáticos, que tendrán que programar para resolver las misiones que les serán planteados bajo el agua. Y en tercer lugar, los estudiantes están realizando un curso de submarinismo básico para trabajar los problemas en un entorno de gravedad cero, para ello la empresa madrileña de submarinismo Marepolis ha desarrollado un plan de formación específico para este programa.

Alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio están colaborando directamente con el STAFF americano para aprender los distintos aspectos del programa y poder aplicarlo en futuras ediciones en Europa.

El programa se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Montfort, y después de quince días de duro esfuerzo, tendrán que demostrar todas las destrezas y herramientas adquiridas durante el curso, en una gran competición final que se celebrará el próximo 15 de julio. Este evento será retransmitida en streaming a través de un canal de youtube para que se pueda seguir por todo el mundo. Todos los equipos mostrarán sus resultados y pondrán en práctica todo lo aprendido en una estructura sumergida que simula una estación espacial.

Dive into Space es un prestigioso programa desarrollado en Estados Unidos desde 2006 y diseñado para integrar los procesos, las actitudes y los ejercicios que realizan los astronautas durante su entrenamiento en la NASA. Los creadores del curso original son los responsables de desarrollar esta primera edición en Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint