Ecoaula

La Universitat Jaume I capta más de medio millón de euros para movilidades dentro del programa Erasmus+

Castellón

El programa beneficiará a 316 participantes en el curso académico 2018/2019, 59 de ellos para la realización de prácticas

La Universitat Jaume I ha conseguido una financiación de 505.950 euros para movilidades de la comunidad universitaria durante el periodo 2018/2019. Podrán realizar movilidades tanto estudiantes por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidades docentes y formativas) y se podrán beneficiar un total de 316 participantes. Esto supone respecto al curso pasado un incremento de un 1% en número de movilidades.

Del total de financiación conseguida, 466.750 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 39.200 euros a fondos otorgados a un consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castelló.

La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 120 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002.

Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI. Durante los días 3 y 4 de julio, la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas ha organizado el 9º Plan de Formación de Prácticas Internacionales para formar y motivar a estudiantado y titulados en su carrera profesional internacional, así como estudiar las diversas opciones para desarrollarla, como el programa Erasmus+ Prácticas.

Por otro lado, la totalidad de grados en funcionamiento cuenta con numerosas plazas de movilidad para sus estudiantes. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se ha seleccionado ya a 255 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ Estudios y en breve se seleccionará al personal docente y no docente para realizar una estancia de movilidad en Europa.

Dentro del plan estratégico de la Universidad y en su modelo educativo se propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes de todos los ciclos (grado, máster y doctorado) a través de diferentes programas, como Erasmus+ y movilidades fuera del espacio europeo en América del Norte, América del Sur y Asia. Más de un 20% de los egresados de la Universitat Jaume I disfruta al menos de un periodo de movilidad (de estudios, de prácticas o ambos) durante sus estudios o al finalizar los mismos, organizados por la propia universidad. Estos programas de movilidad se reconocen dentro del Certificado en Competencias Transversales para la Empleabilidad, recientemente aprobado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin