Ecoaula

El 62% de la población puede realizar un examen de inglés de Cambridge en su propio municipio, incluyendo localidades aisladas

Madrid

El 62 por ciento de la población española puede obtener los prestigiosos certificados de inglés sin necesidad de desplazarse a otra localidad.

La misión de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, es ayudar a las personas a aprender inglés y a poder demostrarlo ante el mundo. Para cumplir con este objetivo, facilita el acceso a las titulaciones de Cambridge a través de su red de Centros Examinadores Oficiales. Así, más de 30 millones de españoles, el 62 por ciento de la población total, puede realizar un examen de Cambridge en su propio municipio. Este amplio nivel de cobertura permite que también se alcancen localidades remotas –situadas hasta más de una hora de distancia de la capital de provincia- de regiones como Extremadura, Galicia o Castilla La Mancha, entre otras.

En total, los exámenes de Cambridge se pueden realizar en 468 localidades de España. A ellos habría que sumar las convocatorias internas que se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas, por lo que la cifra real se aproxima a los 600 municipios. De este modo, -si tomamos como referencia la población y el territorio- España cuenta con una de las mayores coberturas del mundo para obtener los prestigiosos certificados de la Universidad británica.

Xavier Ballesteros, Director de Operaciones de Cambridge Assessment English en España, comenta: "Nuestro objetivo es que cualquier persona que quiera realizar un examen de Cambridge lo haga sin necesidad de desplazarse en exceso de su localidad. Así, nuestra red de Centros Examinadores Oficiales cada vez ofrece más localidades de examen para asegurar que este objetivo es posible para la gran mayoría de personas en nuestro país."

Las titulaciones de Cambridge son una herramienta de aprendizaje del inglés desde las primeras etapas de la educación y ayudan a los estudiantes a demostrar ante el mundo sus conocimientos de la lengua. En un contexto social y económico globalizado, la necesidad de facilitar el acceso a miles de candidatos a herramientas que pueden abrirles puertas de futuro en el mundo laboral y académico es crucial.

Por ello, una de las acciones de Cambridge English tiene que ver con la localización de áreas en que exista una demanda para cubrir esta necesidad. Un ejemplo de ello es el CEIP Eduardo Ávila Bustillo, situado en A Veiga, municipio que se encuentra a dos horas y media de distancia de Ourense, y que cuenta con 17 estudiantes. Todos han podido hacer sus pruebas de los exámenes destinados para niños (Pre A1 Starters y A1 Movers) - gracias al esfuerzo del Centro Examinador Oficial de Cambridge en Orense, School of English Studies en Orense. (Fotografía adjunta: Sesión Pre-A1 Starters y A1-Movers en CEIP Eduardo Avila Bustillo, en A Veiga, Orense).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin