Ecoaula

Eva Alcón anuncia una estrecha colaboración con la ciudad japonsa de Ube para "hacer más ciudad y potenciar la internacionalización de la UJI"

Castellón

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, junto a miembros del consejo de dirección, ha recibido hoy una delegación de la ciudad japonesa de Ube, encabezada por su alcaldesa, Kimiko Kubota; el presidente del Consejo Municipal de Ube City, Takaharu Sugiyama, y una veintena de representantes de la localidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, también ha estado presente en la recepción, ya que ayer mismo la capital de la Plana y Ube formalizaron su hermanamiento.

Durante el encuentro, Eva Alcón ha agradecido a los representantes de Ube su visita y ha mostrado su voluntad de establecer una estrecha relación con la localidad japonesa. «Entre las ciudades de Ube y Castelló, la industria y la universidad podemos impulsar varias líneas de colaboración que sean beneficiosas para nuestro territorio" ha afirmado Alcón, quien ha añadido que "nuestro compromiso es trabajar codo con codo para hacer más ciudad, más universidad y potenciar la internacionalización de la UJI".

En este sentido, la rectora ha recordado que la universidad castellonense ya tiene firmado un convenio marco de colaboración con la Yamaguchi University, una universidad japonesa fundada en 1949, que cuenta con unos 10.000 estudiantes; además de numerosos convenios con UBE Corporation Europe en materia de prácticas, formación e investigación.

Por su parte, la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota, ha agradecido el recibimiento y ha explicado que para su ciudad "uno de los aspectos clave del hermanamiento con Castelló es poder colaborar con la Universitat Jaume I". Para finalizar, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha indicado que ambos municipios tienen la voluntad de apostar por la sostenibilidad y el desarrollo ambiental, y ha mostrado su convencimiento de que "la alianza entre ciudades, universidad e industria será positiva".

Tras la recepción, los representantes de Ube han realizado un recorrido por el campus de Riu Sec y han visitado el edificio de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec), y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin