
Primonial REIM anuncia que el 28 de junio de 2018 completó en nombre de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Primovie y el fondo de inversión inmobiliaria PREIMium la adquisición del campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM) en Alcobendas (Madrid).
El inmueble está alquilado en su totalidad a la UEM en el marco de un alquiler en firme a largo plazo. La UEM está presente en tres ciudades de España y pertenece a la red internacional de Laureate International Universities, formada por 60 campus universitarios en 20 países y avalada por casi 30 años de experiencia[1].
El activo se encuentra en Alcobendas, un municipio del área metropolitana de Madrid con aproximadamente 110.000 habitantes y situado a 15 km al norte de la capital. Esta zona posee una ubicación atractiva gracias a la presencia de empresa innovadoras y de prestigio (Boiron, Samsung, IBM) y a sus buenas conexiones de transporte. Con sus seis millones de habitantes, que la convierten en la tercera ciudad de Europa[2], Madrid es un polo de crecimiento económico que ofrece atractivas perspectivas en materia de formación, innovación y empleo.
El campus de Alcobendas tiene una superficie alquilable de 14.868 m² y consta de un único edificio con dos plantas subterráneas, una planta baja y tres alturas. Este conjunto inmobiliario, que fue desarrollado específicamente para atender las necesidades del inquilino, se entregó en 2014 y cuenta con la certificación medioambiental «Silver LEED for new construction».
Con motivo del anuncio, Grégory Frapet, presidente del Consejo de Administración de Primonial REIM, declaró: «Esta adquisición supone un nuevo paso en la estrategia de Primonial REIM de invertir en inmuebles con utilidad social seleccionando activos ligados a los ámbitos de la salud y la educación en la zona euro, como el campus de la Universidad Europea de Madrid. A través de nuestras inversiones en educación e infancia, estamos presentes en Francia, Alemania, Italia y ahora también en España, y nuestra intención es aprovechar nuevas oportunidades».
Primonial hace constar que para la financiación y optimización financiera de esta operación ha contado con la colaboración de Caixabank .
Para esta operación de compra, Primonial REIM ha contado con el asesoramiento jurídico de Gerard Serra (socio) y Florence Legeay, del bufete de abogados Pérez Llorca, con el asesoramiento técnico del Grupo Artelia y con el asesoramiento financiero de Eduard Gellida, de Grant Thornton.