Ecoaula

Los cursos 'Galego sen fronteiras' arrancan este lunes en Santiago con cerca de 80 estudiantes de 24 países

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La XXXI edición de los cursos 'Galego sen fronteiras', de lengua y cultura gallegas, arrancarán este lunes en Santiago de Compostela con la participación de cerca de 80 estudiantes procedentes de veinticuatro países de Europa, América, Asia y África, y de cinco comunidades españolas.

Los cursos están organizados por la Real Academia Galega de la mano del Instituto da Lingua Galega de la Universidad de Santiago de Compostela y el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

La inauguración de los encuentros se celebrará el lunes a las 13,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía, con la intervención del presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, el director del Instituto da Lingua Galega, los directores de los cursos, el secretario xeral de Política Lingüística, la vicepresidenta de la Diputación y el vicerrector de profesorado de la USC.

Los alumnos proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Marruecos, Singapur, Japón, Alemania, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Croacia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid, Extremadura y País Vasco.

Entre las distintas actividades figura la conferencia inaugural que impartirá el martes el catedrático de Historia Contemporánea Ramón Villares; o las ponencias del músico Mauro Sanín, los periodistas Alberto Mancebo o María Obelleiro, o el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, entre otros.

Los alumnos podrán acercarse a la historia de la música gallega y a distintos puntos de vista sobre la lengua, desde los medios de comunicación, la enseñanza, el derecho o, incluso, la neurociencia.

Talleres de baile gallego, una ruta por la Compostela musical, o una excursión de fin de semana completan el programa que se desarrollará hasta el 24 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado