Ecoaula

KeepCoding y The Venture City se unen para potenciar la formación en emprendimiento tech

  • Los emprendedores tecnológicos podrán tener acceso a formación de vanguardia
Madrid

La formación en emprendimiento tecnológico es el objetivo común que persiguen la aceleradora tecnológica The Venture City y KeepCoding, la aceleradora de carrera para la formación en programación de calidad desde nivel cero o en desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain o Ciberseguridad a un nivel especializado y avanzado.

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo de colaboración para potenciar el emprendimiento tech en España y EEUU, donde las dos aceleradoras tienen sede. Una fórmula de emprendimiento por la que apuesta The Venture City, que ya ha invertido en 18 startups -como Cabify, Woom o PlayGround-, con un ticket medio de entre medio millón y 2,5 millones.

A través de este acuerdo, los emprendedores tecnológicos que forman parte de The Venture City podrán afianzar sus conocimientos en lenguajes de programación y nuevas tecnologías, como iOS, Android, React Native, React, Node.js, Python, Angular o TDD, a través de los bootcamps y cursos online diseñados por KeepCoding. Una formación de la que ya se han beneficiado 25.000 alumnos y empleados de corporaciones líderes en tecnología como Telefónica, everis, Deloitte, Idealista o Accenture.

En paralelo, los emprendedores programadores adscritos a algunos de los programas de KeepCoding podrán conocer las claves para lograr financiación para sus proyectos tech de la mano de The Venture City.

Con este acuerdo KeepCoding y The Venture City quieren potenciar el desarrollo y crecimiento de startups tech, con especial interés en desarrollo de software, Fintech, Healhtech, Inteligencia Artificial o VR/A, entre otros.

Para Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, "este acuerdo es una apuesta común por la innovación tecnológica. Los emprendedores tecnológicos son líderes de la innovación de todas las principales industrias y para crear e innovar necesitan una formación de calidad en los lenguajes de programación y tecnologías más avanzadas de cada momento, como las que impartimos en KeepCoding".

Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City, que fue además la primera empleada en Facebook en España, apunta "en KeepCoding hemos encontrado el socio perfecto para impulsar nuestra visión de la educación del siglo XXI, con formación flexible e innovadora, pensada para crear los líderes que el mercado laboral demanda. Nuestra misión es fomentar los perfiles más especializados del mercado, desde ejecutivos a programación, producto y análisis de datos con gran impacto en startups y empresas en transición tecnológica".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin