Ecoaula

La escuela l'Horitzó recibe a profesores de la High Tech High de San Diego para reforzar su proyecto pedagógico

  • Inspirado en los métodos de Freinet i Montessori
Madrid

La escuela l'Horitzó recibe esta semana en sus instalaciones (Paseo de la Bonanova, 7) a miembros del profesorado de la High Tech High (HTH) de San Diego, centro con el que mantiene un acuerdo de colaboración pedagógica y con el que comparte similitudes a nivel metodológico y objetivos educativos. Inspirado en los métodos pedagógicos de Freinet i Montessori, l'Horitzó fomenta una educación personalizada y la HTH, en Estados Unidos representa un cambio en el paradigma educativo considerada como modelo idóneo para la formación integral de los niños.

Los profesores de la HTH visitan el centro l'Horitzó desde hoy y hasta el viernes 29 de junio, con el objetivo de debatir los puntos fundamentales del proyecto educativo con el que tantos aspectos comparten ambas escuelas. A lo largo de la semana habrá tiempo para efectuar talleres prácticos como el DCP (Documento de Control de Procesos), una metodología activa de aprendizaje basada en proyectos que se realiza en grupo a partir de una propuesta del profesorado. En esta ocasión se hará mediante una visita por Barcelona a modo de "Cuaderno Urbano" que los alumnos de 1º y 2º de la ESO ya han realizado en el tercer trimestre del pasado curso.

La visita de la HTH se dará por finalizada el próximo viernes 29 con la asistencia a l'Horitzó de Eduard Vallory, impulsor y director del programa Escola Nova 21, iniciativa para promover un sistema educativo avanzado, al que l'Horitzó está adherido en Catalunya. Eduard Vallory preside el Centro Unesco de Catalunya e impulsa programas de formación permanente para el desarrollo profesional de profesores por encargo de la Generalitat.

La alianza firmada entre l'Horitzó i la HTH recientemente, compromete a ambas escuelas, por un lado, a crear una red permanente de intercambio de experiencias y conocimientos entre los equipos docentes y por otro, a efectuar cada curso dos proyectos trimestrales de forma conjunta entre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO (equivalentes a 9º y 10º grado en USA) de ambas instituciones. El último mes de cada proyecto nuestros alumnos y maestros se desplazarán al HTH para finalizar y presentar públicamente los trabajos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado