Ecoaula

El alicantino Miguel Castillo, de 21 años, será presidente de Adecco por un mes

  • Castillo ha sido elegido entre más de 13.000 personas
Madrid

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, ha desarrollado el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (47 de los 60 en los que está presente el grupo) y que celebra ya su quinta edición.

Entre los elegidos está Miguel, un joven alicantino de 21 años, que será nombrado presidente (CEO) de Adecco España durante un mes. Durante este periodo de tiempo tendrá que hacer frente a la frenética agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco en España.

Miguel ha sido seleccionado entre más de 13.000 participantes en España que se inscribieron en el proceso a principios de año. Posteriormente, los 42 mejor preparados estuvieron en Madrid, donde tuvieron que enfrentarse a duras pruebas de selección con consultores de Adecco.

De entre todos los jóvenes con talento, cinco se convirtieron en semifinalistas y asistieron al assessment final: David Leiño, Irene Zabala, Miguel Sánchez, David Sánchez y Miguel Castillo. Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual Presidente de Adecco, Enrique Sánchez, Miguel ha sido el joven elegido para convertirse en CEO de Adecco por un mes.

Ahora, Castillo trabajará, por tanto, como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser una de los 10 mejores presidentes –de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes.

En total, en todo el mundo, más de 200.000 jóvenes -13.000 de ellos en España- se han presentado para participar en esta iniciativa, lo que supone haber batido un récord de inscritos: un 72% más que un año atrás.

¿Quién es Miguel Castillo?

Miguel es un joven alicantino de 21 años. Está estudiando en la actualidad el Degree in Business Administration and Management por la Universidad de Alicante, domina a la perfección el inglés y fundó su propia empresa de marketing en 2017. Además, cuenta con un título en Marketing Communications por el IE Business School y otro en Neuromarketing por la Universidad de Valencia.

Para Miguel, ser CEO por un Mes en Adecco es "una oportunidad única para aprender aquello que no se puede enseñar".

Enrique Sánchez, presidente de Adecco ha señalado sobre la elección de Miguel que "ha sido muy difícil elegir un candidato con más de 13. 000 solicitudes recibidas y un grupo de finalistas brillantes. Además de superar las distintas fases del proceso de manera excelente, Miguel demostró grandes habilidades comerciales, un fuerte carácter emprendedor y una intensa proactividad en su aún corta carrera profesional. Cualidades que, sin duda, le ayudarán a sacar el máximo provecho de esta experiencia, una de las muchas iniciativas con las fomentamos el crecimiento profesional de las personas y generamos nuevas oportunidades al talento joven de nuestro país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin