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Los estudiantes internacionales de negocios valoran mucho a España por su estilo de vida, pero no por sus problemas económicos y laborales

  • España no es vista como un país caro para estudiar
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España es percibida como uno de los principales destinos de estudio por ofrecer un estilo de vida atractivo, pero no está calificada para su economía u oportunidades laborales, revela la última edición del estudio Business of Branding de CarringtonCrisp en asociación con EFMD.

En el estudio, llevado a cabo entre 1,211 estudiantes de 74 países diferentes, a los encuestados se les pidieron diez declaraciones para medir sus percepciones de 16 países diferentes.

España ocupa el sexto lugar (71%) por ofrecer un estilo de vida atractivo, junto con el Reino Unido (76%), Canadá (75%), Estados Unidos (73%), Australia (72%) y Nueva Zelanda (71%). Se considera que India (21%), China (23%) y Japón (43%) ofrecen el estilo de vida menos atractivo.

España (22%) es el último de los 16 países por tener una economía fuerte y dinámica. EE. UU. Ocupa el primer lugar (85%), seguido de Alemania (73%), el Reino Unido (73%), China (72%) y Canadá (72%). Vinculado a esto, España (19%) también es la última en ofrecer oportunidades de trabajo después de la graduación. Estados Unidos ocupa el primer lugar (60%), seguido de Canadá (59%), Reino Unido (58%) y Alemania (55%).

Andrew Crisp, autor del estudio comenta: "el estudio revela una amplia gama de factores que contribuyen a la reputación de España como destino de estudio. La percepción es todo y las escuelas de negocios en su búsqueda de estudiantes internacionales deben entender cómo se ve a España en comparación con otros países ".

Más positivamente, la mitad (50%) de los encuestados cree que España da la bienvenida a los estudiantes internacionales, comparando favorablemente con los competidores europeos, incluidos Alemania (46%), Irlanda (45%), Suiza (45%) y Francia (40%). El Reino Unido se percibe como el país más acogedor para los estudiantes internacionales (74%), seguido de Canadá (65%), Estados Unidos (64%) y Australia (62%). India es considerada la menos acogedora (23%), junto con Japón (28%) y China (29%).

También se percibe a España como un destino de estudio fácil para obtener una visa (43%), colocándose en el sexto lugar entre los 16 países. Irlanda (53%) es líder, seguido de Alemania (52%) y Francia (48%). Estados Unidos ocupa el 11 ° lugar (30%), y Japón es el más difícil (16%).

España no es vista como un país caro para estudiar (22%), con solo Irlanda (20%) e India (15%) más baratos. Estados Unidos encabeza la lista (75%) como el destino más caro, seguido de cerca por el Reino Unido (73%) y Suiza (69%).

Para tener un sentido de aventura, España obtiene una buena puntuación (69%) por delante de sus competidores europeos, Francia (58%), Irlanda (55%), Holanda (54%), Alemania (52%) y Suiza (51%). En la parte superior de la lista se encuentran Estados Unidos (78%), Australia (77%), Nueva Zelanda (75%), Canadá (72%) y el Reino Unido (69%).

Andrew Crisp concluye: "el estudio es un recordatorio para las escuelas de negocios españolas de que necesitan capitalizar las percepciones positivas de España al comercializar a los estudiantes. También deben ser conscientes de los aspectos negativos, listos para contrarrestarlos con otros mensajes, o ir más allá y tomar medidas con otras escuelas para tratar de abordarlos ".

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