Ecoaula

4.000 alumnos de Madrid participan en el desarrollo de proyectos de emprendimiento

  • Drawing ED es una iniciativa educativa de la Fundación Créate

Aproximadamente 4.000 alumnos, de entre 10 y 16 años, de 60 centros educativos de la Comunidad de Madrid, han participado en la séptima edición de Drawing ED, iniciativa de la Fundación Créate dirigida a fomentar el emprendimiento y la innovación social entre los jóvenes. En la edición de este año, los participantes han tenido que desarrollar proyectos de innovación dirigidos a proponer soluciones reales con las que mejorar el medio ambiente en su entorno, en aspectos relacionados con la biodiversidad, la contaminación, las energías renovables, el cambio climático, los huertos urbanos, medios de transporte, reciclaje, etc.

Los alumnos han desarrollado en total unos 600 proyectos a lo largo del curso que finaliza ahora. De entre estos, 135 proyectos participaron en una feria organizada el pasado miércoles 13 de junio en La Nave y una selección de los mejores proyectos han sido expuestos esta mañana en una ceremonia celebrada en el Espacio Medialab Prado, en Impact Hub y en CaixaForum Madrid. Los participantes han expuesto sus soluciones en materia de medio ambiente ante diversos jurados compuestos por representantes del mundo empresarial y de la Administración Pública, como el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Mapfre, Fundación EY, Deloitte, Cotec, Cabify, CESCE, Pérez-Llorca, Kreab, etc., así como de universidades como la Pontificia de Comillas, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea.

Los proyectos presentados han participado en dos categorías – general y tecnología - que a su vez se han dividido por rangos de edad ("Kids", "Teen" y "Youth"). La ceremonia de entrega de premios de ambas categorías se ha celebrado en CaixaForum, en una ceremonia presentada por el emprendedor Pablo González Ruiz de Latorre, CEO y fundador de Pangea. También han sido premiados los proyectos que han contado con el mejor "pitch".

Para Jesús Sáinz, Presidente de Fundación Créate, esta séptima edición de Drawing ED "lo consolida como un programa transformador de referencia con el que implicamos a toda la comunidad educativa y con el que queremos que los alumnos adquieran una serie de capacidades y habilidades con los que se puedan enfrentar a los retos de la sociedad del futuro. Creo que los proyectos presentados durante los últimos días demuestran la gran capacidad creativa y de trabajo de nuestros jóvenes".

La Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2011 como respuesta a la necesidad de formar personas capaces de desarrollar su potencial y participar activamente en la creación de su futuro. La Fundación investiga, desarrolla e implementa metodologías y herramientas innovadoras con la comunidad educativa para su uso en la escuela y otros ámbitos de aprendizaje. Tras siete años, Fundación Créate ya ha formado a más de 1.000 docentes y alrededor de 14.000 alumnos han participado en sus programas. Actualmente la organización cuenta con una red de aproximadamente 700 voluntarios entre mentores y emprendedores, y cuenta en su patronato con representantes de varias de empresas punteras en diversos campos de la economía española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin