Ecoaula

El Campus de Excelencia Internacional "Campus Iberus" y CLH renuevan el convenio de colaboración

  • Para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro

Alfonso Carlosena, presidente del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus y rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el Valle del Ebro y apoyar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales con potencial de crecimiento que surjan en este entorno.

De acuerdo con este convenio, Campus Iberus y CLH han convocado ya la V Edición del Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH Emprende, que está dotado con 13.000 euros en premios y cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte del alumnado, tituladas y titulados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza), además de facilitar el desarrollo de "spin-offs" o "start-ups" participadas por personal universitario o alumnado.

La información sobre las bases de la V Edición de los premios Iberus-CLH Emprende puede consultarse en http://premiosemprende.campusiberus.es/.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

La colaboración del Grupo CLH y Campus Iberus forma parte de la política de apoyo al emprendimiento del Grupo CLH, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos en las comunidades donde está presente la compañía.

El Grupo CLH mantiene también acuerdos similares para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del personal docente e investigador (PDI) y 3.000 del personal de administración y servicios (PAS).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin