Ecoaula

Inician una campaña de crowdfunding para construir un colegio de educación Waldorf en Órgiva

  • El colegio ha sido diseñado por el arquitecto Pedro Bel

La Asociación Cultural Escuela Waldorf lanza una campaña para construir en Órgiva un nuevo centro educativo de primaria para facilitar en todo lo posible el acceso a los niños y niñas a este sistema único de enseñanza. Para desarrollar este proyecto han iniciado una campaña de financiación colectiva a través de GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo.

La Alpujarra granadina, donde se encuentra una de las mayores comunidades hippies de España, acoge esta iniciativa que gira en torno al sistema educativo Waldorf –un sistema pedagógico que se basa en el desarrollo de cada niño en un ambiente libre, cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y el contacto con la naturaleza.

El colegio ha sido diseñado por el arquitecto Pedro Bel, reconocido a nivel internacional. Se trata de una construcción inspirada en esa conexión directa con la naturaleza y que ha sido pensada para ser construida con materiales ecológicos y propios del lugar. Con todo ello, Bel consigue que la filosofía Waldorf quede reflejada en el edificio.

La construcción de este edificio supone todo un reto y gracias al crowdfunding en los primeros once días se han recaudado 6.395€. Con un presupuesto total de 450.000€, la primera mitad irá destinado a las construcción de las primeras cuatro aulas y los primeros aseos. Con la totalidad del importe se levantaría el edificio al completo, incluyendo todas las instalaciones y equipamiento necesario para garantizar los objetivos pedagógicos del proyecto. Así, esta escuela se consolidaría como una de las grandes embajadoras de la metodología Waldorf en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin