Ecoaula

Así es la nueva ministra de Educación, la exconsejera vasca con más de 30 años de experiencia en el sector

  • Actualmente es presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE

La socialista vasca Isabel Celaá será la ministra de Educación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Ejerció de 2009 a 2012 el cargo de Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno Vasco presidido por Patxi López. Celaá es una de las personas más cercanas a Sánchez y es actualmente presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE

Bilbaína de 69 años es Licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho y desde octubre de 1998 es parlamentaria autonómica vasca por Bizkaia. Está vinculada a la cultura irlandesa ya que vivió en Belfast y Dublín. Desde 1987 tuvo responsabilidades en el gabinete de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco del consejero José Ramón Recalde y años más tarde pasó a ser viceconsejera con Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, en el Gobierno de coalición entre el PNV y el PSE-EE, entre 1991 y 1995. De 1995 a 1998, dirigió el gabinete de Ramón Jáuregui en Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social.

Isabel fue elegida presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE en el congreso federal que en julio de 2014 ratificó a Pedro Sánchez como secretario general en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba y repitió en ese cargo en el congreso celebrado el año pasado en el mes de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0