Ecoaula

Cinco niñas valencianas, a la semifinal de un concurso internacional con una 'app' contra la violencia machista

  • Las pequeñas han superado la final regional

Cinco niñas de la localidad valenciana de Paterna han pasado a la semifinal de la competición internacional de Technovation Challenge con una aplicación que han desarrollado para ayudar a defenderse a las víctimas de violencia machista.

Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera son las estudiantes de los colegios Liceo Hispano y Henri Matisse que componen el equipo de emprendimiento tecnológico 'StopIT' para luchas contra la violencia de género. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, las ha recibido este miércoles, detalla el consistorio en un comunicado.

Las pequeñas han superado la final regional y se disputarán la semifinal virtual mundial del Technovation. Se trata de una iniciativa que invita a equipos de chicas de todo el mundo a aprender y poner en práctica los conocimientos necesarios para solucionar problemas reales a través de la tecnología.

El primer edil ha felicitado a las niñas por su logro y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para la promoción y difusión de la 'app' escolar que han desarrollado y con la que participan en la competición internacional.

También ha elogiado tanto el interés de las menores por la tecnología como la contribución social de la aplicación móvil que han creado, ya que "además de ser de enorme utilidad en casos de violencia de género, ayuda a crear más conciencia social acerca de un problema tan delicado".

Por su parte, las menores han explicado a Sagredo el manejo de la 'app' y le han enseñado el vídeo que han realizado para mostrar la finalidad de la herramienta, que el alcalde ha compartido en sus perfiles en redes sociales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin