Ecoaula

Northgate se suma a la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español

  • Con el objetivo de difundir el conocimiento sobre el español

Northgate Renting Flexible, el operador líder en Europa y España de vehículos comerciales e industriales, colabora con la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija y Santander Universidades, facilitando el vehículo de la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como lengua de migrantes y refugiados. La Cátedra promoverá y coordinará actividades relacionadas con la investigación y difusión del conocimiento sobre el español como lengua de migración y de refugiados, con el objetivo de avanzar en su bienestar lingüístico, social, identitario y emocional.

En concreto, la Cátedra utilizará el vehículo de última generación de Northgate para instalar un laboratorio móvil, que hará posibles las investigaciones sobre el terreno rompiendo las barreras entre los científicos y la sociedad.

La Cátedra permitirá la elaboración de herramientas que integren el conocimiento adquirido en años de enseñanza e investigación aplicadas al español (como lengua materna, de herencia y de inmigración), y permitirá identificar nuevos escenarios pedagógicos como parte de un proceso de internacionalización más general y de integración e interacción de saberes y culturas.

Además, la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como lengua de migrantes y refugiados se convertirá en un foro de encuentro y referencia en temas relacionados con la investigación sobre el español como lengua de migración y de refugiados entre el ámbito universitario, las instituciones y las empresas, de cara a facilitar el acceso de usuarios de diferentes países a sus productos y actividades de formación, investigación, innovación y desarrollo, contando para ello con la colaboración de participantes de la comunidad de acogida. También contribuirá al desarrollo de aplicaciones de tecnología lingüística al servicio de la investigación y la intervención didáctica derivada de la misma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments