Ecoaula

El nuevo Global MBA de IE Business School impulsa la formación en transformación digital

  • La inversión en transformación digital en las empresas se ha multiplicado

El Global MBA de IE Business School, se ha reinventado para impulsar la formación en transformación digital y disrupción. El Global MBA cuenta con un 40% de contenidos nuevos en este campo. El objetivo del programa es formar directivos capaces de reinventar la gestión empresarial en un entorno revolucionado por la tecnología. Directivos de más de 60 países han cursado ya el Global MBA de IE Business School, un programa que combina formación presencial y online, que se imparte en inglés y tiene una duración de 18 meses.

"Los alumnos del Global MBA son directivos de alto potencial de perfil internacional. Todos ellos tienen algo en común: quieren fijar las nuevas reglas del juego en un nuevo entorno de negocios, con un marcado por una alta volatilidad y nivel de cambios. Quieren transformar la gestión en sus empresas y en sus sectores. Quieren redefinir el concepto de management y son conscientes de alta relevancia de la tecnología en la toma de decisiones", señala Ignacio Gafo, Vice Decano de Programas Global & Executive MBA de IE Business School. "Formamos a los alumnos en management y liderazgo, con un fuerte componente de formación en transformación digital, cultural, tecnológica y de negocio", añade Gafo.

La inversión en transformación digital en las empresas se ha multiplicado en los últimos años y es un eje principal en sus planes de negocio. Según refleja el 'SoftServe Digital Transformation Report 2017', el 51% de las empresas consideran que las tecnologías para la transformación digital más importantes son las que están enfocadas a crear engagement u orientadas a la experiencia de los clientes, seguidas de las tecnologías móviles o la gestión de los datos y activos digitales.

El Global MBA cuenta con un 95% de alumnos internacionales y combina formación online con sesiones presenciales en Madrid y periodos optativos en ciudades como San Francisco, Los Angeles, Israel, Mumbai o Shanghai. Durante los periodos online, los alumnos participan en clase a través de WOW Room, el aula del futuro del IE, participan en sesiones síncronas y asíncronas, en videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital.

Dentro de la cartera de programas blended, IE Business School ofrece el Global MBA, el Executive MBA y el IE SMU MBA, un programa de 10 meses de duración enfocado en estrategias de negocio en la región Asia-Pacífico, impartido conjuntamente con Singapore Management University. Además, IE Business School imparte el IE Brown Executive MBA junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League, un programa que integra la experiencia y prestigio de IE en management con la excelencia de Brown en humanidades y ciencias sociales. IE también imparte el Global Executive MBA, un programa para altos directivos que combina periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, con formación online.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin