Ecoaula

'la Caixa' colabora en digitalizar aulas de educación para adultos de la Federación Asociaciones Gitanas de Aragón

  • La entidad mantiene en 2018 la misma voluntad

La Obra Social 'la Caixa', a través de la red de oficinas CaixaBank, ha colaborado en la digitalización de las aulas de educación para adultos del centro que la Federación Asociaciones Gitanas de Aragón, tiene en el paseo del Canal, en la capital aragonesa.

Esta inversión permitirá incorporar la formación digital en la educación para adultos, sobre competencias básicas con las que pueden acceder a la formación profesional homologada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Dicha inversión se encuentra dentro de los programas Educación de Adultos y Busca-empleo a los que Obra Social 'la Caixa' ha aportado 15.000 euros.

FAGA acoge 27 asociaciones gitanas de ámbito local y provincial de todo el territorio aragonés. Liderada por miembros de la comunidad gitana pretender ser una plataforma desde la que los gitanos sean los protagonistas de su propio desarrollo.

La presidenta de FAGA, Pilar Clavería Mendoza, ha agradecido la colaboración de la entidad bancaria con la población gitana aragonesa a través de esta Federación de Asociaciones Gitanas que acoge el mayor movimiento asociativo gitano de la Comunidad.

Por su parte, el director de Acción Social de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Javier Muñoz, ha mostrado su satisfacción por poder participar en este tipo de proyectos que responden al "estrecho lazo" que une a la entidad bancaria con los ciudadanos aragoneses. De esta forma, ha agregado, la entidad pone su "granito de arena" en la lucha contra la exclusión en todas sus expresiones.

Estas colaboraciones permiten impulsar proyectos sociales a nivel local a través de las oficinas CaixaBank en el territorio aragonés. CaixaBank es una entidad financiera con vocación social, que busca la proximidad y la inclusión financiera, valores que le convierten en algo más que un banco. 

La entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros, frente a los 510 millones de 2017 y 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria 'la Caixa' ha impulsado en 2017 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0