Ecoaula

TUENTI apoya a ESTALMAT en su XX aniversario de formación del talento matemático joven

  • El acto contará con la intervención de Artur Ávila

La compañía de fibra y móvil Tuenti apoya Estalmat (EStímulo del TAlento MATemático), la iniciativa para impulsar el talento matemático en jóvenes, y estará presente en su XX aniversario, que se celebrará hoy en la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense a partir de las 17:30.

El objetivo de Estalmat es detectar, orientar y estimular de manera continuada el talento matemático excepcional de estudiantes de 12 o 13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una clase semanal en un programa de dos años, que continúa hasta finalizar el bachillerato con clases mensuales. Aunque el apoyo de Tuenti se centra en Madrid, Estalmat también desarrolla su programa en Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Galicia, Valencia, Santander, Castilla La Mancha y Baleares.

El operador Tuenti, que comparte con Estalmat los valores de juventud, talento y esfuerzo, apoya tanto la actividad de la asociación como el evento de celebración que contará con la participación de Artur Ávila, medalla Fields 2014, el premio de mayor reconocimiento para un matemático menor de 40 años.

La celebración del XX aniversario contará también con las intervenciones de las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid, representantes de Tuenti, IBM, además de testimonios de antiguos alumnos y del profesorado de Estalmat.

El proyecto es una punta de lanza en el desarrollo científico de nuestro país que apoya y encauza a futuros interlocutores en los avances tecnológicos del siglo XXI. Por ello Tuenti, al compartir sus mismos valores, se ve identificado con su fórmula magistral

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin