Ecoaula

Los estudiantes generan 948 millones de euros de beneficios para el mercado del alquiler en los primeros cinco meses del año

  • Los precios de alquiler han subido un 7% en España

España lleva años siendo el país que más estudiantes Erasmus recibe. De hecho, según la Comisión Europea, el pasado curso 45.813 participantes de este programa de movilidad eligieron nuestro país para cursar sus estudios. Una cifra que, según Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, hay que ligar al mercado del alquiler ya que "el traslado de todos estos estudiantes conlleva un crecimiento de la demanda de habitaciones y viviendas en alquiler en los lugares receptores, sobre todo Madrid, Barcelona, Valencia y Granada".

Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, señala además que "a los estudiantes internacionales hay que sumar los jóvenes nacionales que se trasladan de comunidad autónoma o de ciudad para cursar sus estudios superiores, lo que permite multiplicar la demanda de alojamientos".

Teniendo esto en cuenta, Uniplaces estima que, de enero a mayo de este año, los estudiantes han generado 948.874.270 millones de beneficios para los propietarios españoles. Una estimación que ha elaborado basándose en un informe de JLL sobre la demanda de estudiantes que necesitan alojamiento en España y el precio medio del alquiler de una habitación en nuestro país durante 2018.

Además, si comparamos los primeros cinco meses de este año, con el mismo periodo del año anterior, los propietarios han ganado un 7.2% más que en 2017.

Unas cifras que muestran la importancia de este tipo de inquilino de medio y largo plazo para el sector inmobiliario. Así, desde Uniplaces señalan que "frente a otros modelos de alquiler como las viviendas de uso turístico, los estudiantes se presentan como una fuente de ingresos legal y fija, que no genera conflictos con los vecinos y evita la gentrificación".

Según Kostelec, "en los últimos años los estudiantes se han convertido en los grandes dinamizadores del mercado del alquiler pues se trata de inquilinos recurrentes en los meses en los que se inicia y finaliza el periodo académico".

Con respecto al pasado año, los precios medios del alquiler de una habitación han subido un 7% en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin