Ecoaula

El Colegio Jara organiza una jornada lúdico-educativa para alumnado con y sin dificultades de aprendizaje

  • La actividad está organizada para el próximo 2 de junio a las 11:00

El Colegio Jara, que iniciará su actividad el próximo curso en Valdemorillo, organiza el próximo 2 de junio, a las 11:00 horas (hora prevista de finalización: 14:00), una jornada lúdico-educativa, gratuita, a fin de acercar el centro y su metodología tanto al futuro alumnado y sus familias, como a profesionales y curiosos.

Bajo el título Jornada lúdico-educativa para alumnado con y sin dificultades de aprendizaje, de forma festiva y divertida, a través de actividades como juegos, música, talleres (Tecnología, Arte, Biología) y recreaciones reales de aula tanto de Primaria como de Secundaria, los asistentes podrán conocer el Centro, descubrir y experimentar cómo se trabajará en él con el modelo Helix, la metodología innovadora e inclusiva desarrollada por el Colegio Brotmadrid de la Fundación Aprender.

Se trata de un modelo "vivo" para quienes quieren aprender de otra manera, huyendo del libro de texto, experimentando, manipulando, creando, expresando lo aprendido de diversas maneras y compartiendo el conocimiento adquirido para que los alumnos se conviertan así en agentes de cambio.

Aunque ha sido desarrollado especialmente para quienes presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA), es válido para todos, como bien refleja el título de la Jornada.

Fundación Aprender presentará el modelo Helix el próximo día 24 de mayo a las 18:00 en la Sala de Encuentros Giralt Laporta de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo, una actividad para la que ha contado con la colaboración de Colegio Jara.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado