Ecoaula

El mundo de la moda abraza el inglés

  • Se solicitan tanto para puestos administrativos como para personal de venta

Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Inditex, Pronovias, H&M y MANGO son las firmas de moda internacional que, en los últimos meses, han reconocido los certificados de inglés de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, como prueba del nivel de inglés en sus procesos de selección. El certificado más demandado por estas firmas es el B2 First, tanto para muchos puestos administrativos como para personal de las tiendas, aunque el C1 Advanced también lo es por algunas de ellas.

El Retail de moda es uno de los sectores que, en los últimos años, más se ha internacionalizado, abriendo enseñas en las principales ciudades del mundo. También se han convertido en un atractivo para el turismo urbano, por lo que la clientela de estas marcas es, así mismo, muy cosmopolita. De ahí la importancia de que los profesionales que trabajan en estas firmas, ya sea en puestos administrativos o de venta, tenga la capacidad de expresarse en la lengua franca del mundo de los negocios y del turismo, el inglés.

La presentación de un certificado de inglés internacional facilita el proceso de selección desde el punto de vista económico y de tiempo invertido. Pero, sobre todo, es una garantía para los departamentos de recursos humanos de estas compañías de que el candidato al puesto de trabajo domina efectivamente las habilidades lingüísticas que se le requieren. En este sentido, el que posee el nivel B2 First demuestra poseer las destrezas en inglés, tanto escritas como habladas para trabajar satisfactoriamente en un nivel intermedio alto.

"El uso de las titulaciones de Cambridge English en el mundo de la moda se está generalizando como respuesta a la cada vez mayor internacionalización del sector tanto desde el punto de vista empresarial como de clientela. Estamos orgullosos de ayudar al personal de estas empresas a obtener la capacidad de expresarse en inglés y a demostrarlo ante el mundo", dijo Mario Legido, Responsable de Reconocimiento de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin