Ecoaula

La UAB acogerá la Wikimedia Hackathon por primera vez en el sur de Europa, del 18 al 20 de mayo

La escuela de ingeniería de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) celebrará desde este viernes hasta el domingo la Wikimedia Hackathon, el evento técnico wiki más importante del mundo, ha informado la universidad este miércoles en un comunicado.

Es la primera vez que se organiza en una ciudad del sur de Europa y este año reunirá en Barcelona a 300 participantes, con desarrolladores de todo el mundo para mejorar la infraestructura tecnológica de la Wikipedia y sus diversos proyectos.

Se presentarán proyectos sobre bases de datos, edición móvil, humanidades digitales, diseño, traducción automática, colaboración visual y el proyecto de aprendizaje automático ORES para luchas contra el vandalismo.

El viernes se celebrará el acto institucional de obertura en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras con representantes del Amical Wikimedia, la UAB y la fundación Wikimedia, y las actividades continuarán hasta el domingo con el acto de clausura.

El evento coincidirá con el quinto aniversario del reconocimiento internacional de Amical Wikimedia, la organización catalana que promueve los proyectos de la fundación Wikimedia, como la Viquipèdia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado