
Los alumnos de los primeros cursos del Conservatorio Profesional de Danza de València se suben este miércoles y jueves al escenario del Teatre El Musical (TEM) para mostrar el trabajo que han realizado durante los últimos meses en las aulas del centro de formación.
Se trata de la iniciativa que cada año pone en marcha el conservatorio para fomentar la cultura de la Danza y la creación de público a través de acciones que involucran a las familias, transmitiéndolos valores culturales, educativos, emocionales y sociales.
La muestra anual, a través de la Danza Académica, la Danza Española y la Danza Contemporánea, pretende acercar al público el trabajo de los verdaderos protagonistas que, con su esfuerzo diario, hacen de la formación de las artes escénicas una verdadera formación integral.
Este trabajo abarca diversas propuestas, desde las más académicas a las más creativas, que apuestan para acercar el trabajo del aula al escenario. Los estudiantes, además, estarán acompañados en directo por músicos profesionales.
Para la coordinadora artística del Teatre El Musical, Olga Álvarez, la muestra forma parte de la estrategia del TEM en la formación de nuevos públicos en artes en movimiento.
"Los teatros públicos del Ayuntamiento de València tenemos la responsabilidad de acercar y fomentar las artes escénicas así como trabajar los públicos. Colaboraciones como ésta entre el TEM y el Conservatorio Profesional ayudan a mostrar el trabajo en las aulas necesario para la creación de esos nuevos públicos", ha valorado.
Las entradas para las muestras del 9 y el 10 de mayo, que tendrán lugar a las 19 horas, pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en su web a un precio de 6 euros.